Cristina rechaza un tipo de cambio alto y pide "armonizar intereses"
*La presidente Cristina Kirchner adivirtió a los industriales sobre la inconveniencia de un tipo de cambio alto para combatir la inflación.
*Además convocó a un diálogo social "serio y responsable" en el marco del acto de cumplirse un nuevo aniversario de la Unión Industrial Argentina (UIA).
Cristinauia_telam
Por NA
Solicitó también a los sindicatos a contemplar la situación de los que no tienen trabajo o trabajan en negro al recordar que "la Argentina tiene hoy el nivel salarial más alto de América Latina, incluyendo a México", tanto en los salarios mínimos como en los salarios medios.
"Es bueno tener la convicción de cuando no sentamos a discutir intereses no hay que tenerle miedo al reclamo sectorial, sino articular los distintos intereses".
Integración e ironía sobre los ‘90
Al referirse a la actual crisis financiera dijo que la situación "nos obliga a ser capaces de ejecutar un modelo económico y político propio que no significa aislarse de la región, ni del mundo".
En tono irónico dirigiéndose a los industriales les preguntó si se imaginaban "qué le hubiera pasado a la Argentina si esta crisis nos hubiese tomado con el sistema de convertibilidad" de la década del 90.
Seguidamente ella misma respondió que estarían "todos tirándose por la ventana de algún edificio".
Dejá tu comentario