Daniel Scioli dice que "no hay apuro" para hacer cambios en el PJ
* Muchos dirigentes y gobernadores reclaman que deje la presidencia partidaria tras la derrota del kirchnerismo.
El gobernador Daniel Scioli afirmó hoy que "no hay ningún apuro" para realizar cambios profundos en el justicialismo o llamar a internas partidarias, después de la derrota en las últimas elecciones.
Según dijo, de los contactos que tomó con gobernadores y referentes justicialistas se destaca "el respeto a la gobernabilidad y el respeto por Néstor Kirchner".
Y rechazó que haya fuertes diferencias en el PJ tras los resultados electorales del último domingo.
En declaraciones a Radio 10, Scioli se quejó de que "se va armando una telenovela", y sostuvo que no va a "contestar a versiones que aparecen en un diario".
De esa manera, el mandatario minimizó la posibilidad de que vaya a dejar en el corto plazo la jefatura del partido, que tomó luego de que renunciara a ella el ex presidente Néstor Kirchner.
El mandatario bonaerense discrepó con la actitud de aquellos que "plantean con ansiedad" cambios profundos en el PJ.
"No hay ningún apuro", sostuvo Scioli, si bien se mostró dispuesto a realizar las "correcciones que haya que llevar adelante".
Por otra parte, rechazó que haya convocado a dialogar a los dirigentes que están en el peronismo disidente.
Asimismo, dijo que al senador Carlos Reutemann lo llamó "para felicitarlo", pero no para participar de la reorganización del PJ.
Scioli encaró en las últimas horas una ronda de reuniones con sus pares de otras provincias, destinadas a evitar la dispersión partidaria.
Ayer, el gobernador sumó nuevos reclamos de sus pares del justicialismo acerca de mayor "diálogo y consenso" para la reconstrucción del partido.
En las oficinas que posee la sede central del Banco Provincia, Scioli recibió al entrerriano Sergio Urribarri y luego hizo lo propio con el salteño Juan Manuel Urtubey, quienes también integran la mesa ejecutiva del Consejo Nacional del PJ.
El nuevo titular del PJ ya estuvo con Hugo Moyano, Mario Das Neves, Jorge Capitanich, Urtubey y Urribarri, y quedaron pendientes audiencias con el tucumano José Alperovich y el pampeano Oscar Jorge.
En tanto, distintos referentes del PJ disidente redoblaron una ofensiva contra Scioli, en momentos en que el gobernador bonaerense busca evitar la dispersión de los principales mandatarios que acompañaron el proyecto kirchnerista.
Dejá tu comentario