Denunciaron a cinco jefes policiales por irregularidades

La denuncia fue presentada por el Ministerio de Seguridad de la Nación y alcanza a efectivos de la Policía Federal. Están acusados de pedir dinero a los comerciantes a cambio de brindarles seguridad en sus locales.

El Ministerio de Seguridad de la Nación denunció por irregularidades a otros cinco jefes de la Policía Federal, que se desempeñan en la comisaría 5 del barrio de Congreso.

La causa está caratulada como "asociación ilícita y cohecho" y fue presentada por la cartera que dirige Nilda Garré el 6 de noviembre ante el Juzgado en lo Criminal de Instrucción número 29.

Los jefes policiales denunciados son: el comisario inspector Jorge Alberto Baldo, actual titular de la Escuela Superior de Policía; el comisario Gustavo Galera (actual jefe de la Delegación Mar del Plata); el comisario Tomas Cowes (jefe de la seccional 5 desde mayo pasado); el subcomisario Emilio Marcelo Haspert, y el sargento primero Marcelo Soria.

Todos ellos están acusados de pedir dinero a los comerciantes a cambio de custodiar sus locales durante las 24 horas y los siete días de la semana.  Entre los locales se encuentran clínicas médicas, financieras, hoteles, restaurantes y hasta un sex-shop.

El hecho se encuentra en plena etapa de investigación judicial, pero en caso de que estos jefes policiales queden imputados serán pasados a disponibilidad en la Policía Federal.

Dejá tu comentario