En Barcelona dan por hecha la salida de Martino y ya suenan sus reemplazos

Deportes

Con la continuidad del Tata cada vez más complicada, los medios españoles ya hablan de su sucesor. Los grandes candidatos son del riñón del club, que buscará volver a sus fuentes después del ciclo del DT argentino.

Es prácticamente un hecho que Gerardo Martino no continuará como entrenador de Barcelona, después de la eliminación en la Champions League y la derrota en la final de la Copa del Rey el final de la temporada marcaría también la salida del DT argentino y en España ya hablan de sus probables sucesores.

Según publicó el diario catalán Sport hay dos grandes candidatos en la lista de Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça: Ernesto Valverde y Luis Enrique. El primero sonó en su momento para reemplazar a Tito Vilanova aunque su llega al Camp Nou es algo complicada por su presente como entrenador del Athletic de Bilbao, de donde tiene un año más de contrato y no quiere irse antes de cumplirlo.

El otro nombre es el de un histórico del club, Luis Enrique, quien atraviesa un buen presente en el Celta de Vigo, además cuenta con la experiencia de haber dirigido el Barcelona B, con quien ascendió a la Segunda División.

Además según estipuló el diario español otro de los puntos que suman para la llegada del DT es que en Vigo cuenta entre sus filas con Rafinha, un jugador que creció mucho en los últimos años de la mano del entrenador y que continuará su carrera en el Barça. Además de que cuenta con un gran apoyo por parte de los hinchas del club.

Ahora solo resta esperar para ver qué sucede, a pocos meses del final de la temporada los directivos del Barcelona ya pusieron en marcha el plan para encontrarle sucesor y por lo que informan los medios será solo cuestión de tiempo para que se defina quien se será el reemplazante del Tata en el club catalán.

Temas

Dejá tu comentario