Basualdo: "Si hay jugadores que no están cómodos, se tienen que ir"

Deportes

El ex jugador de Boca se refirió, sin mencionarlos, a Walter Erviti y Santiago Silva, que están en conflicto con el club.

El entrenador y otrora jugador de Boca, José Horacio Basualdo, deslizó una velada crítica hacia Walter Erviti y Santiago Silva, actuales componentes del plantel xeneize, de quienes dijo que "si no están cómodos, se tienen que ir" de la institución de La Ribera.

"Ponerse la camiseta azul y oro genera una presión muy grande. El que no se sienta cómodo, se tiene que ir, lamentablemente", manifestó el ex mediocampista del seleccionado argentino en el Mundial Italia 1990.

Sin nombrarlos, 'Pepe' Basualdo, símbolo del Boca de fines de siglo que dominó claramente el fútbol local con tres títulos consecutivos, clavó los dardos hacia las figuras de Erviti y Silva, quienes están en conflicto con la entidad y se entrenan en la Reserva hasta tanto encuentren destino seguro.

"Lo que todo jugador tiene que tener en claro es que llegar a Boca representa una responsabilidad muy grande", dijo Basualdo, a Télam, una vez concluído el encuentro a beneficio de la Fundación Pupi de Javier Zanetti, en la misma Bombonera. 

Boca terminó decimonoveno en el último torneo Final, quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores (lo dejó en el camino Newell`s, a través de los penales) y tampoco pudo progresar en la Copa Argentina, a punto tal que fue superado por All Boys (1-3), en una de las series de octavos.

"Este momento de Boca es difícil. Pero de esta situación se sale trabajando. Los jugadores deben hablar en el vestuario antes de comenzar cada torneo, por ejemplo, y poner en claro cuáles son los objetivos comunes", explicó el DT que dirigió a El Porvenir, en el medio local, además de trabajar en Perú, Chile y Ecuador, entre otros países sudamericanos.

Basualdo le dio un respaldo también al actual técnico auriazul, de quien dijo: "Carlos (Bianchi) tiene sus mañas, pero esta situación la va a saber sacar a flote".

"Las incorporaciones (Daniel Díaz, Emmanuel Gigliotti) son muy buenas. Boca tiene una sola competencia en el semestre, por lo que creo que será protagonista del próximo torneo", pronosticó.

Temas

Dejá tu comentario