Argentina conocerá su rival para su debut en la Davis del año que viene

Deportes

Argentina, recientemente eliminada en semifinales de la Copa Davis, conocerá esta noche al rival que enfrentará en marzo próximo, en la ronda inicial del Grupo Mundial 2016.

El sorteo del Grupo Mundial de la Davis del año próximo lo llevará a cabo la Federación Internacional de Tenis (ITF) a partir de las 19 en Santiago, Chile, donde se realizará la reunión anual del organismo.

Argentina partirá como cabeza de serie junto a Gran Bretaña, Bélgica, República Checa, Suiza, Francia, Serbia y Australia, países a los que no enfrentará en la ronda inicial a jugarse el 4, 5 y 6 de marzo de 2016.

El equipo albiceleste será sorteado para enfrentar a Estados Unidos, Japón, Polonia, Canadá, Croacia, Italia, Alemania o Kazajstan.

En cuanto a la localía, un tema crucial en la Davis ya que permite elegir superficie y pelotas, Argentina será local si el rival es Estados Unidos, mientras que irá a sorteo para definir la sede si toca Japón o Polonia, y será visitante si el bolillero arroja como primer adversario a Canadá, Croacia, Italia, Alemania o Kazajstan.

Las fechas del Grupo Mundial 2016 serán del 4 al 6 de marzo para la ronda inicial; del 15 al 17 de julio los cuartos de final; del 16 al 18 de septiembre las semifinales y del 25 al 27 de noviembre la final.

Dejá tu comentario