Maradona despide a Fidel Castro en Cuba: "En nuestro corazón sigue latiendo"
El astro argentino llegó a la Habana para participar este fin de semana en los funerales de su "segundo padre" y habló con la televisión estatal: "El mundo ha perdido a su líder".
"Me siento cubano", exclamó el astro del fútbol argentino Diego Maradona a su llegada a Cuba para participar este fin de semana en los funerales de su "segundo padre" Fidel Castro, fallecido hace una semana a los 90 años.
Cuando el sábado se enteró de la muerte del líder cubano, lloró y anunció que se quedaría en Zagreb, hasta donde se había desplazado para ver la final de la Copa Davis entre Croacia y Argentina. Después viajaría a La Habana.
El mítico exfutbolista, de 56 años, agradece especialmente al líder cubano su ayuda para internarse en una clínica de la isla en 2004 para superar sus adicciones y otros problemas de salud. "Fidel no murió, en el corazón nuestro sigue latiendo Fidel", añadió.Las cenizas del padre de la Revolución serán enterradas el domingo en un cementerio de Santiago de Cuba. La noche de antes se celebrará una multitudinaria ceremonia a la que acudirán personalidades y dirigentes de todo el mundo.
Temas
Te puede interesar
Diego Maradona le dedicó el título de la Davis a los que lo trataron de "mufa"
El equipo argentino de Copa Davis que se acaba de coronar campeón en Zagreb frente a Croacia tuvo durante los tres días de competencia un hincha de lujo: Diego Armando Maradona vibró como un fanático más y deliró tras el triunfo de Federico Delbonis que consumó el tan ansiado título.
Dejá tu comentario