El jugador que llegó a Europa pero se retiró con 32 años: los motivos
Fue campeón con Vélez y brilló en Independiente, pero los problemas físicos le jugaron una mala pasada. ¿De quién se trata?
Gritó campeón con Vélez y jugó en Europa, pero las lesiones le pusieron un freno a su carrera.
Franco Razzotti fue uno de los grandes baluartes del fútbol argentino, pero las lesiones atentaron contra su carrera y lo pusieron contra las cuerdas en más de una ocasión. Campeón con Vélez y con un paso por Independiente, el volante colgó los botines con tan solo 32 años.
Su talento le permitió jugar en distintas ligas del mundo, incluyendo pasos por Europa y México, países que le permitieron crecer profesionalmente. En la actualidad, sigue ligado al fútbol como formador de futuras figuras.
Franco Razzotti y su paso por el fútbol
Razzotti inició su carrera en las inferiores de Vélez Sarsfield y debutó en Primera en 2005, aunque fue en 2009, con Ricardo Gareca como DT, cuando se consolidó como titular en el "Fortín". Ese mismo año, además, fue clave en la obtención del Torneo Clausura, uno de los cinco títulos que conquistó con la institución de Liniers.
En 2013 pasó a Independiente, que militaba en la B Nacional, pero su estadía fue corta y pronto emigró al fútbol de México para vestir la camiseta del Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz, aunque luego saltó a Europa.
Sin embargo, las lesiones complicaron su carrera y lo pusieron en jaque, motivo por el cual, a los 32 años, decidió retirarse. Tras colgar los botines, siguió ligado al deporte, dedicándose a la formación de jóvenes promesas.
Su vida después del retiro
Tras su retiro, Razzotti se dedicó a detectar jóvenes promesas del fútbol para una empresa especializada en scouting. Además, sigue vinculado a Vélez, ya que forma parte del equipo senior junto a excompañeros como Lucas Castromán y Emiliano Papa, figuras del "Fortín" que también dejaron una huella imborrable en la historia del club.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario