El exjugador de Independiente que llegó a la Premier y hoy se dedica a cocinar pizzas
Este exjugador tuvo un paso por el Manchester City, aunque su época de esplendor la vivió en Santos Laguna de México. ¿De quién se trata?
Jugó en Argentina, pasó por la Premier League y la rompió en México, aunque encontró su vocación en la gastronomía.
Matías Vuoso fue uno de los delanteros más destacados que emergió del fútbol argentino. No solo la rompió en Independiente, club que le permitió dar el salto a Europa en 2002, sino también en Talleres, donde transitó sus últimos años de carrera antes de dar un giro inesperado para muchos.
Pero, tras dejar el fútbol, Vuoso, que se nacionalizó mexicano y disputó la Copa América 2015, se metió de lleno en el mundo de la cocina. Hoy, lejos del verde césped que tantas alegrías le dio, es dueño de una pizzería, llevando un estilo de vida tranquilo sin las presiones y exigencias del deporte.
Matías Vuoso y su paso por el fútbol
Vuoso nació en Mar del Plata, pero decidió nacionalizarse mexicano para disputar diferentes competiciones importantes con dicho país. Su carrera comenzó en Banfield de Mar del Plata y, en el 2000, dio el gran salto a Independiente.
Sin embargo, dos años después de su llegada al "Rojo", el marplatense cumplió el sueño de jugar en Europa luego de acordar su llegada al Manchester City. Sin embargo, su paso por la Premier League fue fugaz y no logró asentarse.
Lego, aterrizó en México para jugar en el Santos Laguna, donde encontró su mejor versión, convirtiéndose en uno de los goleadores más destacados de la liga mexicana. Tras su paso exitoso por Santos, Vuoso jugó en varios clubes de aquel país, como América, Atlas, Cruz Azul, Chiapas y Correcaminos.
En 2016, decidió regresar a Argentina para jugar en Talleres de Córdoba, donde cerró su ciclo como futbolista profesional. A lo largo de su carrera, Vuoso anotó 188 goles en 571 partidos.
Además, en el ámbito internacional, fue convocado por la selección de México en 2008 y fue pieza clave en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. Por otro lado, también disputó la Copa América de 2015 disputada en Chile.
Su vida después del retiro
Después de colgar los botines, Vuoso tuvo un breve paso por el showbol, jugando para el Barracudas F.C. en la Major Arena Soccer League. Pero decidió dejar el deporte de lado y enfocarse en la gastronomía, mundo que le permitió abrir una reconocida pizzería: Emilianos Pizzas y Ensaladas.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario