Brutal agresión antisemita en el fútbol europeo

Deportes

Un grupo de hinchas de Lazio atacó ferozmente a simpatizantes del Tottenham, equipo de la comunidad judía en Inglaterra. LAS IMAGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

Conmoción, estupor e indignación se vive por estos días en Roma, luego de que un grupo de fanáticos de ultraderecha del Lazio ataque brutalmente en un bar de un grupo de simpatizantes del Tottenham, equipo de la comunidad judía inglesa, en la previa del partido correspondiente a la Europa League.

El saldo de la gresca fueron diez hinchas agredidos, de los cuales uno se encuentra aún hospitalizado y tendrá que ser operado debido a una herida de arma blanca que afectó a la vena aorta, mientras que el resto fue dado de alta después de ser atendidos en varios hospitales romanos.

Los aficionados del Tottenham se encontraban en la noche del miércoles en un pub de la conocida Plaza de campo dei Fiori, en el centro histórico de la capital, cuando, sin motivo alguno, un grupo formado por una veintena de personas entró y empezó a agredirles y destrozó el local.

Según los testigos, los agresores entraron en el bar con cascos en la cabeza, empuñaban armas blancas, mazas de béisbol y otros objetos, y se dedicaron a destruir el local, mientras algunos de ellos gritaban además consignas racistas y antisemitas.

La Policía italiana llevó a cabo varios arrestos, todo ellos de italianos, que fueron llevados a comisaría para esclarecer su relación con los hechos.

A su vez, el rabino Riccardo Di Segni, jefe de la comunidad judía en Roma manifestó: "Estos son hechos bárbaros, ahora el deporte se convierte en un pretexto para hacer la guerra y desahogar tensiones y pulsiones".

Dejá tu comentario