Henry Romero y Darwin Cerén, jugadores de la Selección de El Salvador, fueron suspendidos con seis y tres partidos, respectivamente, por haber mordido a los estadounidenses Jozy Altidore, Omar González y Tim Howard durante un partido de cuartos de final de la Copa Oro 2017 en el estadio Lincoln Financial de Philadelfia.
Altidore fue una de las "víctimas" de los mordiscos
El Comité Disciplinario revisó el vídeo del partido y observó las acciones de Romero y Cerén, que no fueron vistas por el árbitro.
El Salvador
Los jugadores afectados por las mordidas dijeron que en el campo se pueden dar todo tipo de acciones de contacto físico, pero que la de morder no debe permitirse bajo ningún concepto.
"Debemos demostrar el máximo de deportividad en el campo y en ese sentido no hay que exagerar ningún tipo de acción antideportiva que se pueda dar, sí denunciarla cuando hacemos la valoración de lo que ha sucedido durante cualquier partido", comentó González.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Entiendo la frustración como profesional, pero no caer en acciones de ese tipo", agregó el futbolista de origen mexicano.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Tanto González como Altidore y Howard consideran que hay que pasar la página y seguir adelante y reiteraron que en la cancha, durante el partido, no quisieron exagerar sobre los incidentes dado que el árbitro no vio las acciones y por lo tanto no las sancionó.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Este hecho llevó a la Comisión Disciplinaria de la FIFA a sancionar a Suárez con 9 partidos e inhabilitarle durante cuatro meses de "ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario