Un ex jugador de la selección alemana confesó que es gay

Deportes

"Lo hago porque quiero que la cuestión de la homosexualidad avance en el mundo del deporte", comentó el futbolista que vistió la camiseta de la selección durante 6 años.

Thomas Hitzlsperger, de 31 años, se convirtió en el primer jugador de fútbol alemán de renombre en confesar su homosexualidad públicamente, en una entrevista que publicará el jueves en una reconocida revista.

"Declaro mi homosexualidad porque deseo que la cuestión de la homosexualidad avance en el mundo del deporte profesional", declaró Hitzlsperger según los extractos de la entrevista que adelantó la revista Die Zeit.

La toma de conciencia de la homosexualidad fue "un proceso largo y difícil", reconoció el ex volante, que jugó más de 50 partidos para la selección de su país entre 2004 y 2010, que además de jugar en la Bundesliga, jugó en la Serie A y en la Premier League.

"Fue sólo estos últimos años que me di cuenta que prefería vivir con un hombre", declaró el mediocampista que se formó en las inferiores del Bayern Munich, pero comenzó su carrera profesional como mayor en el Aston Villa de Inglaterra.

Temas

Dejá tu comentario