En caída libre: Independiente atraviesa horas decisivas de cara a su futuro

Deportes

El club de Avellaneda transita un camino sinuoso, tanto en lo institucional como en lo futbolístico. ¿Habrá elecciones?

Independiente atraviesa horas decisivas para su futuro institucional y futbolístico: el clima de tensión que se vive en estos tiempos en un costado de Avellaneda se acrecentó, no solo por los malos resultados deportivos, sino también por la imposibilidad de fijar una fecha para las elecciones de renovación de autoridades en la reunión de representantes de las 11 agrupaciones del club con los miembros de la Junta Electoral.

La propuesta del organismo de abrir un nuevo proceso eleccionario con participación plena demandaría de cinco a seis meses más para desarrollar el acto comicial en busca de las nuevas autoridades. Esta opción dejó opiniones dispares y sin consenso por cambiar lo que estaba conformado por las tres listas que iban a participar el 19 de diciembre de 2021.

image.png

La atmosfera negativa que sobrevuela en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini se trasladará en forma de movilización y protesta de socios e hinchas hacia la sede de Avenida Mitre durante la Asamblea del próximo viernes que se desarrollará para aprobar el presupuesto anual, según refiere el Orden del Día.

"En cuanto a lo del viernes próximo, los socios se están autoconvocando por las redes sociales para marchar a la sede de Mitre 470, a las 18, en reclamo de las elecciones, debido a que ese día a las 19 comenzará la Asamblea especial para tratar el presupuesto del 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023", avisaron.

A todo esto, el Rojo sumó una nueva derrota: cayó ante Defensa y Justicia en Florencio Varela por 2 a 1 en a novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol(LPF) 2022, prolongando la crisis de un equipo con muy bajo rendimiento, ahora a cargo del entrenador interino Claudio Graf. Será el turno del oficialismo, encabezado por Hugo Moyano y Guillermo "Yoyo" Maldonado, que estaría dispuesto a ir por la contratación de un nuevo director técnico después de la salida de Eduardo Domínguez.

image.png

"Para eso buscarían consensuar este jueves con referentes de las distintas agrupaciones, para que el candidato sea apoyado por todos o al menos la mayoría, al tener en cuenta el proceso eleccionario", indicaron desde la institución. "El nombre que más suena es el de Gabriel Heinze, recomendado por el asesor Daniel Montenegro y por el exarquero Pablo Cavallero, simpatizante del "Rojo" y a quien conoce de su paso por Vélez, cuando él era el manager de ese club", añadieron.

Todas estas situaciones se dan en el marco de una semana muy convulsionada que se inició con los serios incidentes acontecidos el sábado pasado en las inmediaciones de la cancha por la reacción de cientos de asociados con el mismo reclamo tras el empate con Rosario Central 0 a 0 por la octava fecha del torneo. ¿Qué pasará con el futuro de Independiente?

Embed

Dejá tu comentario