Del Potro arrancó con buen pie ante Dodig en Londres

Deportes

El tandilense derrotó sin problemas al tenista ruso por 6-4 y 6-1 y se metió en la segunda ronda. Es el único argentino que ganó en la jornada.

Juan Martín Del Potro se convirtió en el responsable de la única alegría para el tenis argentino en la jornada inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres. El 9° del ranking superó sin complicaciones al croata Ivan Dodig por 6-4 y 6-1 y accedió a la segunda ronda.

El tandilense dominó el juego con mucha comodidad y se impuso sobre el 95° del mundo en apenas 1 hora y 8 minutos de juego.

Así, Delpo le dio la primera alegría al tenis nacional, ya que previamente habían quedado eliminados en el cuadro de singles Carlos Berlocq y David Nalbandian, quien además también se despidió en dobles junto a Eduardo Schwank.

Del Potro jugó en gran nivel a lo largo de todo el partido y con autoridad avanzó de ronda, donde se medirá con el italiano Andreas Seppi (28°), que le ganó al estadounidense Donald Young (60°) por un doble 6-4.

El tandilense arrancó muy bien el partido, ya que le quebró el servicio a Dodig para ponerse 2-0 y después, con un juego sólido de fondo, mantuvo el suyo y se quedó con el parcial por 6-4 en 42 minutos de juego.

Pero en el segundo, lejos de relajarse, Del Potro apabulló a su rival y ganó el set por 6-1 en apenas 26 minutos, para terminar de sellar lo que sin dudas fue el mejor comienzo posible en el sueño de alcanzar su primera medalla olímpica.

 

Dejá tu comentario