Holanda le negó el sueño de oro a Las Leonas

Deportes

Las europeas fueron contundentes y triunfaron 2 a 0 en un partido parejo. Las chicas argentinas se quedaron con la plata y sumaron su cuarta medalla consecutiva.

El Seleccionado argentino de hóckey sobre césped femenino se quedó con la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al perder la final con Holanda por 2-0. Los goles de las holandesas fueron anotados por Carlien Dirkse Van der Heu y Maartje Paumen, ambos en el segundo tiempo.

Para Las Leonas representa la cuarta medalla consecutiva en los Juegos, luego de la plata obtenida en Sydney 2000 y los bronces de Atenas 2004 y Beijing 2008.

Las chicas dirigidas por Carlos Retegui, en el día del cumpleaños número 35 de su máxima figura, la rosarina Luciana Aymar, se despidieron de Londres 2012 con un sabor agridulce, ya que no lograron el único título internacional que les falta: el olímpico.

Pero enfrente estuvo nada más y nada menos que Holanda, la número uno del mundo y oro en Beijing 2008, plata en Atenas 2004 y bronce en Sydney 2000 y Atlanta 1996.

Los dos llegaron al partido decisivo tras ganar sus grupos: Las Leonas al vencer a Sudáfrica (7-1), Nueva Zelanda (2-1) y Alemania (3-1), empatar con Australia (0-0) y perder con Estados Unidos (0-1); y Holanda luego de ganarles a Bélgica (3-0), Japón (3-2), China (1-0), Corea del Sur (3-2) y Gran Bretaña (2-1).

En semifinales las argentinas derrotaron a Gran Bretaña por 2 a 1 y las holandesas superaron en la definición por penales a Nueva Zelanda, después de igualar 2-2 en los 85 minutos de juego (70 reglamentarios y 15 de alargue).

El inicio del partido mostró el predominio de las holandesas, a partir del buen manejo y la tenencia de la bocha y la velocidad para pasar de la defensa al ataque.

De hecho, el conjunto europeo tuvo un par de chances para abrir el tanteador, pero la falta de puntería en la definición y la arquera Florencia Mutio se lo impidieron.

Por su parte, Las Leonas, con el transcurrir de los minutos, se acomodaron mejor en la cancha, ganaron en solidez defensiva, metieron presión en la mitad de la cancha, y poco a poco se  acercaron al arco de Joyce Sombroek.

Es más, tuvieron un corner corto, que ejecutó Noel Barrionuevo, y dispusieron de un par de ocasiones de gol, por intermedio de Aymar y Rosario Luchetti. Pero al igual que las holandesas fallaron en la definición.

Pero el segundo tiempo fue muy distinto: las europeas golpearon en los momentos justos, con el gol de Carlien Dirkse van den Heuvel, a los 9 minutos, y con el tanto de Maartje Paumen, a los 19.

Argentina intentó descontar, pero no pudo y así terminó por conformarse con una plata que les dejó un gusto a poco pero con la seguridad de que, una vez más, volvieron a dejar al hockey argentino en lo más alto.

Dejá tu comentario