Paula Pareto fue distinguida como personalidad destacada bonaerense
La judoca argentina, campeona olímpica en los recientes Juegos de Río de Janeiro, recibió la distinción del Senado de la Provincia de Buenos Aires. Fue una iniciativa del senador Juan Pablo Allan.
Pareto se transformó en los Juegos de Río en la primera mujer del país en conseguir un oro olímpico y significó un punto alto en su carrera, en la que había alcanzado el bronce en Pekín 2008, a lo que sumó transformarse en campeona mundial el año pasado en el Torneo de Astana.
La judoca de 30 años, que además de destacarse en el deporte se recibió de médica, comenzó en el judo a los 9 años en el club San Fernando y luego se trasladó a La Plata para representar a Estudiantes hasta el 2012.
"Esto que conseguí tomó una gran dimensión, ya mi vida había cambiado a partir de la medalla de bronce en el 2008, las exigencias fueron cambiando y haber conseguido el oro fue algo maravilloso, porque uno siente que tanto esfuerzo valió la pena. Me alegra que el país se haya puesto felíz con nosotros y son cosas donde a veces no tomamos la real dimensión de lo que hacemos", destacó Pareto.
Por último remarcó que "ahora hay que sentarse a pensar y planificar cómo se sigue, porque el camino es largo y hay que analizar muy bien qué hacer".
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario