Resumen de un día agridulce para Argentina en Londres

Deportes

Del Potro y Mónaco siguen firmes en el tenis, mientras que el remo, el yatching y el hockey no tuvieron un buen día.

La jornada de lunes no dejó un buen sabor para los deportistas argentinos, mientras Juan Martín del Potro y Juan Mónaco se mantuvieron firmes en su camino hacia las medallas, el remo, el yatching y el seleccionado de hockey masculino sobre césped no arrojaron buenos resultados.

 

Julio Alsogaray y Cecilia Carranza Saroli tuvieron un flojo debut en el yatching. Alsogaray finalizó 20 en la primera regata y séptimo en la segunda de la clase Laser con lo cual quedó décimocuarto en la general con 27 puntos, lejos del australiano Tom Slingsby, que lidera la competencia con 3 unidades.

 

En tanto, la rosarina fue de mayor a menor en la clase Laser Radial, pues pasó del séptimo puesto de la primera regata al vigésimo octavo de la segunda, sumando 37 puntos que la relegaron al puesto 19 de la clasificación general.

 

Otra de las decepciones del día llegó temprano con el remo, Laura Abalo y María Gabriela Best se quedaron fuera de la final de dos remos largos sin timonel al quedar en la última posición en el repechaje con un tiempo de 7m20s94/100 por lo que solo aspirarán a llevarse un diploma en la final B.

 

Los que tampoco tuvieron un buen día en Londres fueron los chicos del hockey sobre césped que cayeron por un duro 4-1 ante Gran Bretaña en su debut en el Grupo A. En un partido más cerrado de lo que reflejó el marcador final, el equipo dirigido por Pablo Lombi, que logró su único gol por intermedio de Pedro Ibarra, cayó ante un equipo que supo generar más situaciones de gol y fue más certero a la hora de resolver frente al arco rival.

 

Las buenas noticias llegaron gracias al tenis donde Delpo y Pico Mónaco lograron dos triunfos importantes para seguir soñando con una medalla. Del Potro, noveno en el ranking mundial, avanzó a la tercera ronda al vencer en sets corridos al italiano Andreas Seppi (28) por 6-3 y 7-6. Mientras que Mónaco tuvo un buen debut olímpico al vencer al belga David Goffin por 6-4 y 6-1, en 1 hora y 18 minutos.

 

En octavos de final Del Potro se medirá con el francés Gilles Simón, quien derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov por un doble 6-3. En tanto Pico jugará el próximo martes ante el español Feliciano López (29), vencedor del ruso Dmitry Tursunov para seguir en su camino al podio.

Dejá tu comentario