En la despedida de Lisandro López, Racing ganó y aseguró su lugar en la Copa Sudamericana

Deportes

El goleador jugó sus últimos minutos en la "Academia", que se impuso 2-1 en el Cilindro y se clasificó a la Copa Sudamericana 2022.

En una tarde de emociones en el Cilindro de Avellaneda, Racing venció 2-1 a Godoy Cruz por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol y logró el cupo en la Copa Sudamericana 2022.

Javier Correa abrió el marcador a los 25 minutos para Racing, a los 28 Ezequiel Bullaude empató para Godoy Cruz y Correa volvió a anotar para los de Avellaneda a los dos minutos de la segunda etapa para darle el triunfo definitivo a su equipo.

A raíz de la victoria, la "Academia" llegó a los 32 puntos y finalizó en la 14ta. posición del torneo local, mientras que en la tabla anual para las copas internacionales de la próxima temporada terminó en el décimo lugar con 53 unidades.

¡DOBLETE DE CORREA, EMOCIÓN POR LICHA Y CLASIFICACIÓN A LA COPA! | Racing 2-1 Godoy Cruz | RESUMEN

La primera emoción de la tarde se vivió a los 15m, cuando todo el estadio se paró para despedir al ídolo Lisandro López. Dos minutos más tarde "Licha" fue reemplazado por Correa, que, como si fuese el destino, hizo los dos goles para la clasificación académica.

Racing se puso en ventaja a los 25 con un pase largo del uruguayo Fernando Prado desde el sector izquierdo de la defensa que le quedó a Correa, quien definió de manera potente y precisa para abrir el marcador.

Tres minutos más tarde, el mediocampista Nelson Acevedo, ex Racing, habilitó con categoría a Bullaude quien aprovechó para igualar el partido.

Después del empate, la visita comenzó a tener el protagonismo del partido con un correcto manejo de la pelota en el mediocampo y con la velocidad y buena tarde individual de Bullaude.

Los dirigidos por el DT Diego Flores estuvieron finos en los pases, verticales al momento de profundizar el ataque y realizaron 11 remates al arco defendido por el arquero Gastón Gómez, uno de los cuales dio en el palo tras una definición de Matías Ramirez

El conjunto de Avellaneda, en tanto, se mostró nervioso, sin ideas de juego y con el equipo parado en su propio campo, zona en la que no pudo controlar los avances del "Tomba".

Los últimos minutos de la primera etapa continuaron de esta manera con el "Tomba" como protagonista y la "Academia" replegado y sin claridad para llegar al arco de Juan Espínola.

A los dos minutos del complemento, el equipo conducido por el técnico Fernando Gago volvió a ponerse en ventaja, tras una jugada colectiva y un pase milimétrico de Carlos Alcaraz para que nuevamente Correa anotara para darle el triunfo a su equipo.

Luego del tanto, Racing comenzó a tener la pelota, sin ser vertical, pero con mayores ideas que las que tuvo en la primera parte, intentó jugar más cerca del arco rival, aunque por momentos dejó huecos en la defensa con los que le dio algunas chances aisladas al "Tomba".

Finalmente se quedó con los tres puntos y, en la tarde de la despedida de Licha, también se clasificó a la Sudamericana.

Síntesis del partido

Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Fernando Prado; Mauricio Martínez, Anibal Moreno; Carlos Alcaraz y Matías Rojas, Lisandro López y Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Damián Pérez, Guillermo Ortíz y Leonel González; Gonzalo Ábrego, Nelson Acevedo, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez y Martín Ojeda; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Goles en el primer tiempo: 25min. Correa (R); 28min. Bullaude (GC).

Gol en el segundo tiempo: 2min. Correa (R).

Cambios: en el primer tiempo: 17min. Javier Correa por López (GC); en la segunda etapa: 13min. Valentín Burgoa por Ramírez (GC); 20min. Lucas Orban por Prado (R), Ignacio Galván por Alcaraz (R); 29min. Alan Cantero por López (GC); 33min. Nicolás Sánchez por Pérez (GC); 35min. Darío Cvitanich por Correa (R), Fabricio Domínguez por Pillud (R)

Amonestados: Domínguez (R), Badaloni (GC), Pillud (R). Orban (R)

Incidencia: a los 27 minutos de la segunda etapa el delantero de Godoy Cruz Tomás Badaloni fue expulsado por doble amarilla.

Dejá tu comentario