Liga Profesional de Fútbol: Independiente igualó ante Gimnasia en la vuelta de sus hinchas

Deportes

El "Lobo" golpeó primero en el cierre de la primera mitad, pero el "Rojo" logró la igualdad instantes más tarde. Fue 1-1 en el Libertadores de América.

En el regreso de los hinchas al estadio Libertadores de América, Independiente igualó 1-1 con Gimnasia y Esgrima La Plata y no pudo acercarse a los primeros lugares de la Liga Profesional de Fútbol.

Por la fecha 15, el conjunto de "Pipo" Gorosito se puso en ventaja en el cierre de la primera etapa a través de Johan Carbonero, pero tres minutos más tarde, antes del descanso, lo empató el capitán Silvio Romero.

Con esta igualdad, el "Rojo" quedó séptimo con 24 puntos y 9 del líder River; mientras que el "Lobo" marcha 15° con 18 unidades.

El resumen del partido entre Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata

El partido entre los de Julio Falcioni y "Pipo" Gorosito fue más peleado que jugado, con acciones discretas, y dentro de ese panorama Gimnasia se animó a partir del cuarto de hora con el manejo del balón que oficiaban en la mitad de la cancha Carlos Insaurralde y Brahian Aleman.

Sus habilitaciones para Johan Carbonero (su acompañante en el ataque 'tripero', Nicolás Contín, estuvo menos de 10 minutos en el campo por una aparentemente severa lesión) complicaban de manera continuada a la defensa "roja".

Y sobre el epílogo de la etapa llegaron las emociones a través de los goles del mencionado Carbonero y Silvio Romero, que recibió una buena asistencia de Fabián Bustos.

En la segunda mitad el equilibrio fue el patrón de su desarrollo, y aunque los visitantes se insinuaron ligeramente superiores en esa etapa, el local tuvo la chance más clara con un cabezazo de Sergio Barreto.

Las posturas de lucha y fricción que ambos propusieron fueron complicadas por un flojo desempeño del juez Germán Delfino, justo en el Día del Árbitro.

Dejá tu comentario