Quién es Valentín Barco, el pibe de 17 de Boca

Deportes

Debutó contra Unión y fue el cuarto más joven de la historia en vestir la Azul y Oro en un partido oficial. Firmó contrato hasta 2023.

El marcador de punta de Boca Agustín Sandez, otra vez no practicó por sufrir algo de fiebre y tener anginas. Ayer se le hizo el hisopado rápido y dio negativo y si mejora de acá al sábado podría estar en lugar del colombiano Fabra, quién así también se "guardaría" para el partido de semifinal de Copa Argentina. En caso de que no sea de la partida, se le abre la chance a Valentín Barco.

Quién es Valentín Barco

Valentín Barco nació en Veinticinco de Mayo, provincia de Buenos Aires, el 23 de julio de 2007. Juega de lateral izquierdo. Tras la salida de Emmanuel Mas, se ganó un lugar en la consideración de Miguel Ángel Russo que lo subió al plantel principal. El adolescente firmó contrato en octubre de 2020 hasta diciembre de 2023.

Es el cuarto más joven en debutar con la camiseta de Boca tras Denny Ramírez (15 años, 11 meses y 25 días en 1984), Leandro Paredes (16 años, 4 meses y 8 días en 2010) y Víctor Romero (16 años, 11 meses y 17 días en 1966).

El debut de Valentín Barco

Boca Juniors empató de visitante con Unión de Santa Fe, 1 a 1, en el estadio 15 de Abril, en el partido que abrió el torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Agustín Obando marcó para Boca a los nueve minutos del primer tiempo y empató Fernándo Márquez a los 36 minutos del segundo.

El Xeneze presentó a los juveniles Renzo Giampaoli, lateral derecho, Aaron Molinas, de muy buen desempeño como volante derecho de criteriosas y Valentín Barco que tuvo varias proyecciones por su lateral izquierdo.

Dejá tu comentario