Los Pumas sufrieron una caída aplastante frente a Gales en Cardiff
El conjunto nacional perdió 40-6 ante el bicampeón del Seis Naciones, en el segundo test match de su gira por Europa. El sábado pasado había sido derrotado 31-12 por Inglaterra en Twickenham.
En el segundo parcial, los galeses, con la tranquilidad que les dio la diferencia obtenida, manejaron el juego ante un representativo nacional que no fue el mismo que en los 40 minutos iniciales y que resultó superado claramente por su rival.
Como ocurriera en Londres, los argentinos sólo marcaron con el pie, aunque en esta oportunidad se los vio un poco más activos en ataque, sobre todo en la primera parte. No obstante, volvieron a retirarse del campo sin tries y recibieron cuatro.
El penal ejecutado por Sánchez pegó en el poste y el rebote no pudo ser capturado por poco por Santiago Fernández a metros del ingoal, en otra acción clara de try. Los Pumas se llevaban por delante a los locales, pero cuando éstos pasaron la mitad de la cancha generaron un penal innecesario y Halfpenny no perdonó para poner el 13-0.
Tras la posterior salida, una gran acción de Juan Manuel Leguizamón se frustró por muy poco cerca del ingoal rojo por un resbalón del santiagueño en una cancha que estaba en muy mal estado. Pasaron los diez minutos con un hombre de más, sin que el equipo argentino pudiera marcar. Y, cuando volvió Tipuric, Gales facturó una vez más con la contundencia que no tuvo el conjunto albiceleste.
Un penal de Maximiliano Bustos en el primer scrum del partido derivó en un penal al touch. Del line posterior la pelota llegó a las manos de Phillips, quien en una típica jugada de este equipo gales, habilitó hacia adentro a George North y el wing se filtró sin problemas hacia el ingoal. Veinte puntos abajo, Los Pumas siguieron insistiendo y lograron descontar con un penal de Sánchez, pero en el cierre de la etapa, Gales mejoró y sobre la hora Halfpenny estiró distancias con un nuevo penal que selló el 23-3 parcial.
En el segundo tiempo, Los Pumas sintieron el esfuerzo realizado en la primera parte y salvo en el inicio no volvieron a los 22 metros galeses. Esa parte complementaria se pareció bastante a lo que había ocurrido en Londres una semana atrás, cuando el equipo dirigido por Daniel Hourcade jamás encontró el rumbo hacia el ingoal de enfrente.
Tras un intercambio de penales entre Halfpenny y Sánchez (26-6), Gales logró quebrar el ingoal por tercera vez a los 16 a través de Toby Faletau, la figura del encuentro, quien concluyó una acción de los backs hacia el flanco izquierdo, donde Liam Williams quebró el tackle de Cordero y marcó la diferencia numérica.
Y, a los 27, Ken Owens en acción de line y maul selló el triunfo del conjunto local, que en esa segunda parte fue claramente superior a unos Pumas que terminaron con muchos juveniles en cancha.
Temas






Dejá tu comentario