Efecto Panamá Papers: renunció un integrante de Comité de FIFA y allanaron UEFA
José Pedro Damiani, presidente de Peñarol, presentó la renuncia al Comité Independiente de Ética del organismo internacional. A su vez, la policía suiza hizo un procedimiento en la sede de la UEFA para hacerse de contratos sobre derechos de TV.
Aquel día la fiscal Loretta Lynch, a cargo de la mega investigación que hizo estallar las estructuras de la FIFA y provocó la caída del suizo Joseph Blatter, lanzó un mensaje de advertencia hacia los responsables de corrupción aún libres: "Ustedes no escaparán de nuestro foco", avisó.
La dirigencia miraba hacia el norte pero ahora estalló la investigación periodística global del ICIJ que hoy derivó en una renuncia de peso.
En la tarde de Suiza la policía federal local hizo un procedimiento en la sede de la UEFA en Nyon para hacerse de contratos sobre derechos de TV de la Champions League en Ecuador a la sociedad Cross Traiding.
En un comunicado que AFP otorga a la UEFA, la entidad admitió "haber recibido la visita de la policía federal suiza que actuaba en virtud a una orden y pidió ver los contratos entre la UEFA y Cross Trading/Teleamazonas", que involucra al ex secretario general de la UEFA y desde hace poco mandamás de FIFA, Gianni Infantino.
Ayer Infantino negó haber cometido acto ilegal. Hoy el suizo publicó hoy una carta en el portal FIFA.com dándole "la bienvenida a cualquier investigación sobre este asunto".
"Si mi determinación para restaurar la reputación del fútbol era ya muy fuerte, ahora es aún más fuerte", sostuvo en el comienzo de la carta.
Infantino adelantó que se someterá a las autoridades que realizan las investigaciones: "por supuesto, con mucho gusto, lo haré".
Temas






Dejá tu comentario