El informe presentado por la Fiscalía que analizó el video tomado por el casco del ex piloto arrojó que se encontraba en un lugar "más allá de lo permitido".
El fiscal Patrick Quincy, inspector de la Fiscalía francesa que lleva a cargo la investigación del accidente de esquí que sufrió Michael Schumacher, dio su primer informe tras el analisis de las imágenes tomadas por la cámara ubicada en el casco del ex piloto de Fórmula Uno.
"El piloto estaba fuera de la pista cuando perdió el equilibrio", afirmó Quincy basándose en las imágenes.
El inspector afirmó que en los dos minutos de grabación (que fue entregada a la Fiscalía por la familia del ex piloto alemán) puede observarse que Schumacher estaba fuera de la pista, pero no por "estar ayudando" a un tercero, como se especuló en un primer momento.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"El piloto fue más allá de las
balizas, en una zona
donde no se realiza mantenimiento, y allí se golpeó con la piedra", resumió Quincy.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según su relato, el campeón alemán de Fórmula
Uno salió de las pistas en una zona de intersección entre una roja y
otra azul a unos 1.700 metros de altitud, y estaba esquiando en ese área
de nieve sin pisar cuando sus esquís chocaron contra unas rocas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Perdió el equilibrio y, al abalanzarse hacia delante se dio con la
cabeza en otras rocas, un golpe que rompió el casco. Quedó tendido a
menos de una decena de metros del límite de las pistas correctamente
balizadas.
Mientras tanto, el ex piloto multicampeón de Fórmula 1 se encuentra "estable", pero su estado sigue siendo "crítico", según
apuntaron este lunes los médicos que lo tratan, a través de un
comunicado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario