Vigliano y un historial en contra de Boca: mirá los fallos más polémicos

Deportes

El árbitro del Superclásico quedó en el ojo de la tormenta tras haber dado un penal inexistente y expulsar a Gago, dejando que el equipo Xeneize juegue casi una hora con un hombre menos. Pero esta no fue la primera vez.

La jugada que Mauro Vigliano juzgó penal y posterior expulsión de Fernando Gago en el superclásico de este domingo quedará en la retina de muchos hinchas como una de las acciones más insólitas de los choques entre Boca y River. Primero porque el volante Xeneize no tocó la pelota con la mano, y luego porque de juzgar que fue falta no se justifica la tajeta roja ya que no se trataba de una situación de último recurso.

Gago

Más allá del posterior mea culpa del árbitro, lo cierto es que Boca se vio ampliamente perjudicado por esta jugada -más allá que Mora allá errado el tiro penal-, ya que tuvo que enfrentar todo ese final del primer tiempo y la segunda mitad con un hombre menos, en una cancha pesada por la lluvia y contra un rival que sin dudas es el mejor del fútbol argentino actual.

vigliano error asumire

Pero esta no es el único fallo polémico de Vigliano contra Boca en el último tiempo. Hace unas semanas, en el segundo partido del ciclo Arruabarrena, el equipo Xeneize le ganaba 1 a 0 a Rosario Central por la Copa Sudamericana y ya se había cumplido el tiempo de partido. Sin embargo, el árbitro decidió seguir jugador y ya casi en los 50 minutos del segundo tiempo, el elenco Canalla igualó el encuentro.

boca central vigliano

Sin embargo, la polémica más grande se remonta hace más de un año cuando Boca y Newell's disputaron los cuartos de final de la Copa Libertadores. A posteriori la serie terminó empatada (0 a 0 en los dos partidos) y el equipo rosarino la ganó por penales. Pero en el encuentro de ida hubo una jugada que pudo cambiar el trámite de esos cuartos de final. El árbitro, al revés de lo que pasó este domingo, decidió ignorar una clara mano de Maxi Rodríguez luego de un cabezazo de Erbes.

boca nob vigliano

¿Te parecieron válidas las jus...


Dejá tu comentario