Estudiantes y San Lorenzo igualaron y siguen sin ganar
El Pincha, que venía de dos derrotas, y el Ciclón, que había igualado sus dos encuentros, empataron 1 a 1 en La Plata y continúan sin conocer la victoria.
En un duelo de conjuntos necesitados, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo de Almagro no pudieron sumar su primer triunfo e igualaron 1 a 1 en el estadio Único, en el encuentro que cierra la jornada de viernes por la tercera fecha del Torneo Final. El colombiano Duvan Zapata anotó para el Pincha, mientras que Santiago Gentiletti empató para el visitante.
El conjunto dirigido por Diego Cagna llegaba a este encuentro urgido por un triunfo. Los malos resultados, las dos derrotas consecutivas en el certamen y, sobre todo, el flojo rendimiento del equipo no hacían otra cosa que tornar como vital la obtención de los tres puntos.
Y el equipo pareció entender de entrada este mensaje, porque los primeros minutos lo mostraron muy superior al Ciclón, que también arribaba sin conocer la victoria y con el agravante de estar cerca de los puestos de descenso.
En esos primeros momentos, el Pincha avisó primero con un cabezazo de Diego Auzqui que se fue por arriba, aunque inmediatamente el colombiano Zapata iba a aprovechar un error de Mauro Cetto para sacar un remate de afuera del área que se desvió en el defensor y se transformó en la apertura del marcador.
Sin embargo, tras el gol, Estudiantes cometió el error de replegarse en lugar de cuidar el resultado lejos de su arco, por lo que a San Lorenzo no le quedó otra que despertarse y hacerse cargo de las riendas del partido.
Con pocas ideas y mucho desorden, el conjunto de Juan Antonio Pizzi contó con algunas situaciones para llegar al empate en esa primera mitad, aunque le faltó claridad para armar juego y sólo se limitó a algunas "corajeadas" para llevar peligro.
Un remate alto de Julio Buffarini tras un taco de Denis Stracqualursi y un tiro libre de Fabián Bordagaray que tapó muy bien el arquero Agustín Silva fueron las chances más claras para el Ciclón, que se tuvo que ir al descanso en desventaja.
Pero en el segundo tiempo, San Lorenzo mantuvo su desconexión y Estudiantes entendió que la fórmula para estar más tranquilo era adelantarse unos metros. Así lo hizo y hasta tuvo alguna situación para liquidarlo de contra.
Y cuando parecía que, gracias a la falta de ideas del Ciclón, el partido estaba sentenciado, un aislado centro frontal encontró una mala salida del arquero Silva y el cabezazo de Gentiletti, que saltó más alto que todos y decretó la, a esa altura, sorpresiva igualdad, que iba a terminar siendo definitiva.
En resumen, ambos equipos se quedaron con un punto que sirve de poco. Para Estudiantes significa la primera unidad del campeonato, aunque con gusto amargo por haber dejado escapar el triunfo. Para San Lorenzo se trata del tercer empate en igual cantidad de partidos y, como consuelo, tendrá que entender que, haciendo muy poco, terminó rescatando un punto en una cancha siempre complicada.
Dejá tu comentario