Lunati no dirigirá hasta que se aclare su situación judicial

Deportes

El árbitro es investigado por evasión y lavado de dinero por la AFIP. Por tal motivo, la AFA lo excluyó del sorteo para la séptima fecha del Torneo Final.

El árbitro Pablo Lunati no volvería a dirigir partidos oficiales de la AFA hasta tanto se aclare su actual situación judicial con la Administración Federal de Ingresos Publicos (AFIP), organismo que lo investiga por evasión y lavado de dinero.

El ex árbitro internacional fue excluido del habitual sorteo que se lleva a cabo en la sede de la Asociación del Futbol Argentino como una forma de preservar su imagen.

Lunati es investigado por la AFIP por "conducta fiscal irregular, defraudatoria e incompatible con sus declaraciones juradas".

Desde el Colegio de Árbitros minimizaron la cuestión y argumentaron que su ausencia obedece simplemente a que se decidió no convocarlo para la séptima fecha del Torneo Final de primera división.

De todos modos, el  árbitro radicado en la localidad bonaerense de Santos Lugares ya había anunciado que dirigirá  hasta fines de junio, ya que llegó al límite de edad permitida para ejercer la función.

Temas

Dejá tu comentario