River venció a Independiente en el primer partido del verano
Con dos tantos de Funes Mori, el equipo de Ramón Díaz derrotó 2 a 0 al de Américo Gallego en el debut de ambos en el certamen en Mar del Plata. Los dos jugaron con suplentes.
Pese a presentar dos formaciones alternativas, con mayoría de suplentes y algunos pibes que están haciendo sus primeras armas en la Primera División, tanto el Millonario como el Rojo tomaban este partido como una prueba para ver cómo están parados de cara al comienzo del semestre.
Por el lado de River, fue Funes Mori quien se mostró más movedizo e incisivo en la delantera, quizás sabiendo que tenía la gran oportunidad de mostrarse para pelear un puesto en el equipo titular. Sin embargo, jugó muy pegado a la banda izquierda y así le costó poder inquietar el arco defendido por Diego Rodríguez.
El hombre de más le permitió crecer a River, que a partir de ese momento manejó el balón con mucha más tranquilidad y comenzó a jugar con los nervios y la impotencia de su rival.
Para colmo, Funes Mori iba a cerrar su noche perfecta a los 19 minutos, cuando otra vez le ganó a sus defensores en el salto y puso el 2 a 0, ahora tras una buena jugada individual en el área del Keko Villalva.
Y ahí fue que se terminó de cerrar el encuentro. Ambos entrenadores mandaron más juveniles a la cancha para darles rodaje y casi no hubo más ataques ni de un lado ni del otro.
En una noche con poco para rescatar, apenas una victoria y una buena actuación de Funes Mori para River. Para el Rojo, la preocupación de la falta de juego de este equipo alternativo y mucho trabajo por delante para afrontar lo que seguramente será el semestre más duro de su historia por el promedio del descenso.
Síntesis
River Plate: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Leandro González Pirez, Ezequiel Espíndola López y Diego Martínez; Facundo Affranchino, Walter Acevedo y Ariel Rojas; Tomás Martínez; Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz.
Independiente: Diego Rodríguez; Gonzalo Contrera, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano y Gabriel Vallés; Lucas Villafañez, Roberto Battión, Hernán Fredes y Federico Mancuello; Paulo Rosales; Martín Benítez. DT: Enrique Borelli.
Gol en el primer tiempo: 40´ Funes Mori (RIV)
Goles en el segundo tiempo: 19´ Funes Mori (RIV)
Estadio: José María Minella.
Árbitro: Silvio Trucco.






Dejá tu comentario