Estela De Carlotto, sobre Macri: "Dijo que no tenía tiempo para recibirnos"

En el día de la Memoria, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo reveló que cuando asumió el ex presidente le pidieron una entrevista y les contestó con una carta que pedía que se dirijan a la Secretaría de Derechos Humanos.

A 45 años de el último golpe civico-militar, Estela De Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, dialogó con C5N sobre la trayectoria de su agrupación y cómo viven el momento actual en medio de la pandemia por el Coronavirus. Además, Carlotto reveló que cuando asumió el ex presidente Mauricio Macri le solicitaron una reunión, como al resto de los mandatarios electos desde el regreso de la democracia, y les respondió que no tenía tiempo.

Embed

"A cada gobierno votado siempre pedimos los organismos que nos reciba, nos han recibido todos. Con Macri hicimos lo mismo. Nos contestó con una carta que no tenía tiempo para recibirlos y de ahíen más por ese tema dirigirse a la secretaría de DDHH", contó la presidenta de Abuelas.

Además, recordó que en esos años continuaron "trabajando a brazo partido" y que esperaban es respuesta de ex presidente porque ya en su campaña había dicho que los Derechos Humanos eran un "curro".

Carlotto recordó que Macri las recibió una única vez cuando el entonces presidente de Francia quiso hacer un homenaje a los desaparecidos. "En esos años dialogamos con algunos ministro. No podían desconocernos porque nosotras somos reconocidas por el mundo entero por lo que hicimos desde el amor. Cuando nos dio una reunión no llegamos a nada, salimos de ahí como habíamos entrado".

La referente social manifestó que para los organismos de derechos humanos, el 24 de marzo es " un día nefasto" que sirve para recordar y no repetir. Dijo que las Abuelas están "más acompañadas que nunca. Crece cada vez, sobretodo en los jóvenes, el entendimiento de lo que paso y para que no pase colaborar en todo lo que sea mantener viva la democracia".

Asimismo destacó: "hoy es un día de memoria de lo que pasó pero además fortalecer que no vuelva a pasar, que depende de nosotros, y que no vuelva a pasar de ninguna manera, porque también hubo golpes de estados civiles en los países de Latinoamérica. Ya no son militares son civiles".