Detienen a ex policía por el crimen de un gobernador salteño
Un ex suboficial de la policía salteña fue detenido ayer incriminado por el asesinato del ex gobernador de la provincia, Miguel Ragone, cometido en marzo de 1976.
En el crimen también están involucrados otros ex jefes policiales y militares de alto rango, dijeron fuentes judiciales. El suboficial Andrés del Valle Soraire fue detenido esta tarde en la capital salteña en medio de un estricto hermetismo impuesto en las actuaciones por el juzgado federal de Salta.
Fuentes judiciales confirmaron que el ex policía aparece como "una pieza clave ya que está incriminado en primera instancia como el ejecutor del asesinato" del ex gobernador salteño cometido el 11 de marzo de 1976.
Soraire estaba dedicado en aquel entonces a la investigación de los cuatreros y se le atribuyen una serie de homicidios en el departamento de Anta al sur del territorio provincial, añadieron las fuentes.
El detenido será sometido a declaración indagatoria en las próximas horas, precisaron.
Dejá tu comentario