Detienen a ex policías acusados de intento de robo en supermercado
Por Télam
- Los buscaban desde hace más de un año por su presunta participación en un robo a un supermercado de La Plata.
- Formarían parte de una banda integrada por otros nueve ex policías y, al menos, cinco civiles, todos prófugos.
Dos ex policías bonaerenses fueron detenidos hoy y ocho siguen prófugos al estar acusados de planear y participar en un intento de robo a un hipermercado de La Plata, informaron fuentes judiciales.
Según los voceros, en ese momento los policías a los que ahora se les pidió la detención, intentaron disuadir a los otros efectivos y les dijeron que estaban en un operativo contra piratas del asfalto.
Esa noche, no se produjeron detenciones, aunque posteriormente el fiscal pudo acreditar que 10 policías mantuvieron comunicaciones con los ladrones para intentar burlar el operativo que realizaron otros policías de La Plata cuando se activó la alarma.
Villordo procesó a los 10 policías, entre ellos el jefe de la Dirección de Prevención del Delito Automotor, comisionado Carlos Luis Martínez, y a otros seis oficiales y tres suboficiales.
El fiscal logró reunir más pruebas en la causa por lo que imputó a los policías por los delitos de "robo doblemente calificado por el empleo de armas y por su comisión en poblado y en banda en grado de tentativa, todos ellos agravados por ser integrantes de la Policía".
Ayer el fiscal Villordo solicitó las detenciones al juez Atencio, quien hizo lugar al pedido, por lo que se iniciaron los operativos para apresar a los ex efectivos, pero ocho siguen prófugos.
Dejá tu comentario