Detienen a sospechoso de matar a un remisero

Tiene 45 años. La policía descarta la hipótesis de una emboscada o ajuste de cuentas.

Télam
Por Télam
Un hombre de 45 años, identificado como Ignacio Daniel Correa, fue detenido este martes acusado de ser el autor del crimen del remisero Pedro Miño, asesinado en Beccar.

La detención fue concretada por el fiscal de San Isidro Patricio Ferrari y detectives de la DDI de San Isidro en un allanamiento cerca de la villa “La Cava”.
 
En la noche del lunes, un remisero identificado como Pedro Eleuterio Miño (57), que manejaba un Renault 19, fue asesinado de un balazo en el pecho en la esquina de Ada Elflein y Clemente Onelli, próximo a la villa La Cava de Béccar, partido de
San Isidro.

El jefe departamental San Isidro, comisario mayor Jorge Omar Nasrala, aseguró que "todo indica que se trató de un homicidio en ocasión de robo" y que el autor del hecho no llegó a llevarse nada porque dentro del auto se produjo un forcejeo y el disparo.

Según explicó Nasrala, todo comenzó cuando desde el Hospital de Boulogne una persona llamó a la remisería "Panamerican", ubicada en Rolón y avenida Márquez, y solicitó un auto con destino a la Cava.
 
Las cámaras del Municipio de San Isidro son un elemento clave en la investigación, ya que en las imágenes grabadas en el Hospital de Boulogne se ve a un solo hombre abordando el auto de Miño.

En ese sentido, el fiscal de San Isidro Patricio Ferrari y la policía buscaban a un sospechoso que quedó filmado por las cámaras del municipio cuando subió al remís de la víctima.

Miño murió de un solo disparo calibre 22 o 32 disparado a corta distancia, que le ingresó en el pecho, entre la clavícula y la tetilla del lado izquierdo, según detallaron fuentes policiales.
 
El comisario sostuvo que hubo un forcejeo entre la víctima y el asesino porque Miño "estaba como tirado hacia atrás, entre los dos asientos, posiblemente, haya habido una resistencia y una pelea que desencadenó en un disparo y que el autor se fue del lugar".
 
Un indicador de que ocurrió esto es que la llave del auto fue encontrada partida.
 
Además, Nasrala señaló que en poder de la víctima "estaban casi todos los elementos que tenía. Había algo de dinero y estamos chequeando si podría haber más dinero".
 
Respecto a los dichos de una vecina que dijo que Miño estaba amenazado, Nasrala comentó: "No tenemos indicios que nos permitan suponer que hubo una emboscada, ni ajuste de cuentas, ni nada por el estilo".
 
En tanto, los vecinos de Beccar reclamaron a las autoridades que vuelvan a colocar una garita de Gendarmería Nacional que había en esa zona y que fue retirada y reemplazada por una cámara de seguridad.

Dejá tu comentario