Diego Milito marcó en el empate del Zaragoza
El Real Zaragoza y el Valencia empataron 2-2 en el duelo de equipos en crisis, lo que supone que ni uno ni otro salgan de ella y que vean ambos que su crédito deportivo se reduce cada vez más. Diego Mlito marcó el primero para el local en un duelo emotivo que al final pudo ser para cualquiera.
El Valencia, con un estilo muy diferente al de Quique Sánchez Flores, tuvo toque y juego pero notó sobremanera las ausencias de David Villa y Fernando Morientes, aunque al final resucitó para marcar dos goles en siete minutos y hacer crecer los fantasmas de un Zaragoza que tuvo la contundencia que le faltó en otros encuentros a la hora del remate al principio, pero que la perdió más tarde, así como la seguridad defensiva que había mostrado durante 80 minutos.
Curiosamente, cuando el equipo de Ronald Koeman había superado el mazazo del gol y comandaba el juego fue cuando llegó el segundo tanto en un centro-arco de Sergio García desde la banda izquierda que superó por alto a Mora y que, tras dar en el palo, se introdujo en su arco.
Tras el descanso el técnico holandés del Valencia volvió a jugar la baza, como ocurriera el pasado miércoles en el partido de Copa del Rey contra el Real Unión de Irún y que tan bien le salió, del serbio Nicola Zigic que ingresó junto a Iván Helguera.
El partido se trabó mucho en el segundo periodo, con numerosas faltas y además estuvo trufado de tarjetas porque el juego había dejado de ser más de toque y se había convertido en un cuerpo a cuerpo en muchos momentos con mucho desgaste físico en ambos bandos.
Entre tanta lucha y tanto músculo emergió de nuevo el gigante valencianista Zigic para acortar distancias en el minuto 75 con un gol de cabeza y a punto estuvo de igualar cuatro después con un remate que rechazó Javier López Vallejo y que Angel Arizmendi envió fuera en el área pequeña.
Esto fue el preludio del empate que logró en el 82 David Silva en una excelente jugada personal.
Aún tuvieron ambos equipos la ocasión para haber ganado, el equipo local en el 88 con un cabezazo fuera de "Oscar" González a apenas tres metros afuera, y el visitante con una de Arizmendi que dio en el poste y que luego salvó el arquero del equipo aragonés.
Ficha técnica:
2 - R. Zaragoza: César (López Vallejo, min.17); Diogo, Sergio Fernández, Ayala, Juanfran; Zapater, Luccin (Oscar, min.73), Celades, Sergio García; Diego Milito y Oliveira (Valero, min.80).
2 - Valencia C.F.: Mora; Miguel (Helguera, min.46), Marchena, Caneira (Lombán, min.51), Moretti; Montoro, Baraja; Joaquín, Silva, Mata (Zigic, min.46); y Arizmendi.
Goles: 1-0. min.17. Diego Milito (penalti); 2-0. min.30. Sergio García; 2-1. min.75. Zigic; 2-2. min.82. Silva.
Arbitro: Paradas Romero, del C. Andaluz. Expulsó al entrenador del Valencia, Ronald Koeman, en el minuto 56. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Luccin, Diogo y Celades y a los visitantes Caneira, Marchena, Zigic y Helguera.
Incidencias: partido disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 28.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del que fuera masajista del equipo aragonés, Andrés Magallón.
Dejá tu comentario