El pedido de suspensión de Fernando Iglesias y Waldo Wolff ya llegó a Diputados

El abogado de Florencia Peña presentó en la Cámara de Diputados la notificación de la querella y el pedido de suspensión de los legisladores del PRO acusado de violencia machista.

El abogado de Florencia Peña, Fernando Burlando, presentó este jueves en la Cámara de Diputados la notificación de la querella que presentó contra los representantes del PRO en ese cuerpo, Fernando Iglesias y Waldo Wolff, por el ataque misógino que lanzaron en las redes contra la actriz y conductora de televisión.

De esta manera Diputados cuenta con la documentación respaldatoria para avanzar en la aplicación de sanciones a los dos diputados macristas que fueron repudiados hasta por legisladores de su propia fuerza política.

"Me dirijo al Sr. Presidente de este Honorable cuerpo con el fin de poner en su conocimiento que en el día de ayer hemos radicado querella criminal ante el Fuero Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contra los Diputados Nacionales: Fernando Iglesias y Walter Wolff (PRO)", señala el escrito presentado por Burlando.

fernando Iglesias María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal reculó en su apoyo a Fernando Iglesias

María Eugenia Vidal reculó en su apoyo a Fernando Iglesias

En ese sentido, agregó: "Los diputados "han cometido graves hechos de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional contra la mujer, en clara contradicción con los expresos deberes de actuar".

Aunque la cabeza de la lista de precandidatos del macrismo en ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal defendió a Iglesias días atrás cuando en medio del escándalo por el nuevo episodio de violencia machista que protagonizó aseguró que estaba "orgullosa de toda la lista que me acompaña, con errores, con aciertos, compartimos los mismos valores" , la polémica abrió un cisma al interior mismo de Juntos por el Cambio y despertó el rechazo de numerosos sectores.

Vidal intentó incluso minimizar el escándalo naturalizando la violencia machista: "el machismo está en todas partes", justificó.

El titular del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, fue el primero en criticar a Iglesias, mientras diputados nacionales del Frente de Todos, encabezados por Gabriela Cerruti, presentaron un pedido de exclusión en la cámara de baja contra el legislador macrista por su actitud "violenta contra las mujeres" y sus dichos "misóginos".

"No estoy de acuerdo con ninguna declaración de esa característica, cualquier cosa que tenga que ver con el ataque a una mujer por el sexo o el género no estoy de acuerdo", dijo Ritondo en diálogo con Futurock.

El diputado nacional juzgó además que lo dicho por Iglesias "no es chistoso y hay que respetar a las mujeres" y agregó: "La política tiene otra altura, no comparto ese tipo de chistes".

Iglesias, acostumbrado a los exabruptos como única forma de hacer política, había cuestionado a través de Twitter la visita que Peña realizó en mayo del año pasado a la Residencia de Olivos, en el marco de las reuniones que el presidente Alberto Fernández mantuvo con representantes del ambiente artístico para analizar la situación del colectivo de actores afectado por la pandemia de coronavirus.

flor peña fernando iglesias

A las críticas de Ritondo se sumó su par de bloque Silvia Lospennato: "Lo que tuiteó Fernando Iglesias está pésimo. Hay que pedir explicaciones convincentes sobre la actividad de los no esenciales en Olivos, especialmente a altas horas de la noche, pero de todos, varones y mujeres y hacerlo sin insinuaciones ni prejuicios", escribió la diputada del PRO en Twitter.

Dejá tu comentario