Dura sanción para un DT y  varios  futbolistas 

*Un año de suspensión para el entrenador Cristian Domizzi y 30 partidos para siete jugadores.

DyN
Por DyN

El Consejo Federal del Fútbol Argentino resolvió esta noche sancionar duramente al cuerpo técnico y a siete jugadores de Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, con relación a los incidentes sucedidos el 17 del corriente mes en ocasión del partido entre el local y Deportivo Maipú de Mendoza.



El entrenador, Cristian Domizzi, fue castigado con un año de inhabilitación, mientras que los jugadores Facundo Cattáneo, Daniel Lencinas, Guillermo Rotger, Luis Bonacci, Angel Collimedaglia, Carlos Biasón y Mariano Clemente deberán cumplir 30 fechas de suspensión, según se informó esta noche en la AFA.

La sanción del tribunal de disciplina deportiva del Consejo Federal se debe a los incidentes que se desarrollaron el domingo 17 de este mes cuando Sportivo Belgrano cayó como local 3-1 ante Deportivo Maipú de Mendoza, en el encuentro correspondiente al Grupo C de la etapa final clasificatoria del torneo Argentino B. En ese partido, hubo graves agresiones a la delegación del equipo mendocino y a la terna arbitral, que motivo en ese momento la suspensión por espacio de 40 minutos durante el entretiempo.


 


Tras la finalización del encuentro, los incidentes se reiteraron y se agregó la sustracción de efectos personales de los jugadores visitantes.



A continuación los extractos más importante del fallo:


 


1.A. Sancionar al Club Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, con la pena de multa de 300 entradas por 5 fechas.



1.B. Deducción de 9 puntos en la tabla de posiciones.



1.C. Clausura de la cancha por 3 fechas en las que deba actuar como local.



2. Sancionar con 30 partidos de suspensión a los siguientes jugadores de Sportivo Belgrano: Facundo Cattáneo, Daniel Lencinas, Guillermo Rotger, Luis Bonacci, Angel Collimedaglia, Carlos Biasón y Mariano Clemente.



3. Sancionar con la pena de suspensión de un año al director técnico de Sportivo Belgrano, Cristian Domizzi.



4. Sancionar a los miembros del cuerpo técnico de Sportivo Belgrano Raúl Armando, Fernando Komorosky, y Gustavo Boretti con la pena de 30 partidos de suspension.
 

Dejá tu comentario