Bottinelli, muy comprometido por evasión fiscal agravada

Economía

La AFIP detectó que en el pase por US$1,7 millón por el 60% del actual defensor de River Plate desde San Lorenzo intervino un club chileno que giró el dinero a Miami, previo paso por las islas Vírgenes.

Un grupo de reconocidos futbolistas son investigados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), sospechados de evasión fiscal agravada, lo que prevé una pena de entre 3 años y medio hasta 9 años y Jonathan Bottinelli, el defensor de River, sería el más comprometido.

En el pase de Bottinelli, que estaba jugando en San Lorenzo de Almagro y luego pasó a River Plate, intervino un club chileno y se sospecha que en la operación se concretó "una maniobra de opacidad fiscal que permitiría ocultar los verdaderos valores de transacción así como los intervinientes en la misma", informaron fuentes cercanas a la investigación.

Se trata del club chileno Unión San Felipe, que intervino en el pase por un monto de U$$1,7 millones por el 60% de la ficha. El contrato preveía una transferencia de fondos a un banco ubicado en Miami.

Según anticipó C5N, la AFIP detectó que, efectivamente, el dinero de la operación pasó de Chile a Miami con una escala previa en Islas Vírgenes. El organismo que conduce Ricardo Echegaray baraja la posibilidad de que el sueldo que cobra el defensor de River sea depositado en esa cuenta de Miami.

Ignacio Piatti, Facundo Roncaglia, Fernando Ortíz, Emanuel Gigliotti, Román Martínez, Guillermo Burdisso, Denis Stracqualursi, Erik Lamela, Diego Buonanotte y hasta el delantero del Real Madrid y la Selección Argentina, Gonzalo Higuain, también son investigados por la AFIP.


Temas

Dejá tu comentario