Resarcirán a los usuarios afectados por el apagón del miércoles

Economía

El ministerio de Planificación indicó que aplicarán multas a las empresas y se le reintegrará dinero a los damnificados.

El ministerio de Planificación Federal anunció que aplicará sanciones a las empresas Edenor y Edesur por los cortes de luz que afectaron la semana pasada a gran parte de Capital Federal y el Conurbano.

Asimismo, indicó que los usuarios damnificados serán resarcidos con el reintegro del dinero por los días sin luz, que se descontará en las próximas facturas a pagar de electricidad.

Si bien todavía no se especificó el monto que se pagará a los usuarios, se estima que sea similar al reintegro dado en 2011 por el apagón ocurrido a fines de 2010.

      LUZ.flv

En ese momento, quienes no tuvieron luz entre 12 y 24 horas recibieron unos 180 pesos, quienes estuvieron sin suministro entre 24 y 48 horas recibieron 350 pesos y los usuarios que estuvieron sin luz más de 48 horas se les descontaron unos 450 pesos.

Asimismo, unos 120 mil ususarios fueron resarcidos en ese momento, mientras que se le cobró unos 88,7 millones de pesos de multas a las empresas de energía eléctrica.

El apagón ocurrido la semana pasada afectó a unos 850 mil medidores, lo que significa unos 3 millones de personas e inclusive, hay usuarios a los que todavía no les volvió la luz.





Temas

Dejá tu comentario