Bajan las tasas de los créditos, pero imponen límites y condiciones
Kirchner heller brito NA
- Los préstamos personales al 12% anual no superarán los $ 5.000.
- Las pymes podrán descontar cheques de hasta $ 75.000 por empresa.
El Gobierno y los bancos anunciaron ayer en la Casa Rosada una rebaja en las tasas de interés que les permitirá ofrecer créditos personales al 12% y préstamos al 9% para las pymes. Pero estas nuevas líneas tendrán algunas limitaciones: los personales podrán tomarse a esta tasa sólo en el banco donde se cobra el sueldo y por un máximo de $ 5.000 por persona, mientras que para adquirir capital de trabajo al 9% anual las pymes podrán descontar cheques o documentos hasta $ 75.000.
El plazo para pagar estos créditos será de entre 12 y 18 meses.
Los préstamos para pymes son para capital de trabajo.
Tendrán una tasa de interés del 9% anual, y se otorgarán a un plazo de entre 12 y 18 meses.
Para solicitarlos, las pymes deberán ofrecer un documento o un cheque para descontar.
Podrán financiarse de esta manera hasta $ 75.000 por empresa.
Vuelven las 12 cuotas sin interés con tarjeta de crédito, para aquellos que las discontinuaron.
La rebaja en las tasas de interés estará vigente desde el lunes próximo en la mayoría de los bancos privados, donde ayer comenzaron a trabajar para ajustar sus sistemas operativos a los nuevos productos.
En la mayoría de los casos, el recorte implica una baja del 50% en las tasas de los préstamos personales: hoy, según el promedio que elabora el Banco Central, los bancos cobran un 24% anual por un crédito para consumo. Desde el lunes próximo, ofrecerán algunos créditos a sólo el 12%.





Dejá tu comentario