INDEC: Los activos de argentinos en el exterior superan los u$s232 mil millones
La cifra la dio a conocer el INDEC en momento en que el gobierno nacional prepara la reglamentación de la ley que habilita un nuevo blanqueo de capitales. De ese total cerca del 11% corresponde al sector bancario, 4% al sector público no financiero y el resto al sector privado no financiero.
Del total de activos externos, a diciembre pasado, 272.594 millones, 10,8% corresponden al sector bancario, 3.9% al sector público no financiero y 85,3% al sector privado no financiero. Durante 2015 los activos externos aumentaron en 4.585 millones de dólares por la suba de la formación de activos externos por parte del sector privado no financiero de 9.946 millones.
El año pasado las reservas internacionales del BCRA disminuyeron en 5.844 millones de dólares. Del total de pasivos de 217.213 millones de dólares, el 12,3% corresponden al sector financiero, 28,8% al sector público no financiero y 58,9% al sector privado no financiero y en todo el año pasado los pasivos se incrementaron en 20.345 millones de dólares.
Ese aumento del pasivo fue producto de la reinversión de utilidades y otros pasivos del sector privado no financiero, por el acuerdo de swap de monedas entre el BCRA y el Banco Central de la República Popular China, y por reinversión de utilidades de otras entidades financieras, según el informe del INDEC.
Te puede interesar






Dejá tu comentario