Alerta por tormentas fuertes para Capital Federal y varias provincias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes un alerta por tormentas fuertes para Capital Federal, Buenos Aires, La Pampa, San Luis y el centro y sur de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, que rige hasta el sábado a la noche.
"El área de cobertura será afectada por tormentas entre el día de hoy y al menos hasta la tarde del sábado. Algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes o severas, pudiendo por lo tanto provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída en cortos períodos de tiempo, ráfagas intensas de viento y caída de granizo", sostiene el parte.
El SMN también emitió un alerta por vientos intensos para las zonas cordilleranas de La Rioja, Mendoza, Neuquén y San Juan.
Entre hoy y hasta mañana sábado a la noche "se prevén vientos de entre 80 Y 120 kilómetros por hora con ráfagas" y además se pronostican nevadas, según el parte meteorológico.
Desde el gobierno porteño están recomendando a los vecinos que:
* En caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella.
* No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.
* Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.
* Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etcétera-
* No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.
* No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.
* Recordar que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 20 a 21 de domingo a viernes, pero que en caso de lluvias muy intensas hay que abstenerse de sacar los residuos domiciliarios para evitar que se tapen los sumideros.
* Evitar trasladarse en zonas arboladas, en caso de vientos muy fuertes o en momentos de lluvia.
* No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.
A los automovilistas:
* Usar siempre cinturón de seguridad
* Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.
* Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.
* En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, comuníquese de inmediato, por la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario