En el segundo trimestre la desocupación bajó al 7,2%, anticipó CFK

Economía

La Presidente resaltó que esta baja se produce cuando en algunos países desarrollados europeos esa tasa está llegando en los dos dígitos.

El índice de desocupación bajó a 7,2 por ciento durante el segundo trimestre de 2013, indicó este martes la presidente Cristina Fernández. 

"Esto tiene que ver con esta política pública tan activa de sustitución de importaciones para que la gente produzca en el país, todo esto contribuye a que podamos anunciar la baja del índice de desocupación en un mundo donde se está llegando a dos digitos", afirmó.

En un acto que se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Cañuelas, la jefa de Estado destacó que "hemos vuelto a hacer descender" el índice de desempleo del 7,9 al 7,2 por ciento

"El gran desafío que tenemos los argentinos es agrandar la mesa del Consejo del Salario, para que el cien por cien de los trabajadores estén registrados", sostuvo la jefa de Estado tras recordar que todavía tenemos un 32 por ciento de trabajadores no registrados". 

Cristina explicó que "si se agranda la mesa (que conforman representantes de los trabajadores y del sector empresario) agrandamos la capacidad de recaudación del estado. Estamos agrandando la capacidad de inversión que ese estado tiene para la sociedad". 

Con la nueva baja se igualó la tasa de desempleo del segundo trimestre de 2012 y se está 0,5 punto por encima del piso que se produjo en el cuarto trimestre de 2011, cuando fue de 6,7 por ciento.

Dejá tu comentario