El Central compró US$30 millones y el dólar ganó otro centavo

Economía

La divisa norteamericana trepó a 8,09, según el Banco Nación, mientras que en el mercado paralelo avanzó a 11,05 pesos.

Las liquidaciones de exportadores se redujeron en las ruedas pasadas y eso impacto en el precio del dólar. Con la atenta mirada del Banco Central, la divisa también se vio presionada por pagos de importadores que el jueves fueron autorizados a comprar en el mercado mayorista.

La tendencia ascendente de esta semana provocó que muchos exportadores decidan retrasar sus liquidaciones esperando mejores precios. Esto causó que el Central tenga menos margen de acción para finalizar con saldos positivos y en la semana sólo compró 145 millones de dólares.

En la rueda del viernes los bancos comenzaron la rueda pagando precios un centavo más arriba del cierre del jueves y esa postura fue convalidad por el Banco Central durante la mayor parte de la jornada.

"Los exportadores observaron que la autoridad monetaria no tenia intenciones de bajar el precio y sobre el cierre realizaron liquidaciones que ayudaron a mantener la divisa sin variaciones", comentaron desde una mesa de cambios. El Central finalizó la rueda con un saldo neto comprador por 30 millones millones.

Por su parte, en el mercado de futuros volvió a estar presente el BCRA con ventas para contener la subida de los plazos, e incluso bajarlos un poco quedando mayo a $ 8,1230; junio a $ 8,323 y noviembre a $ 9,330.

Temas

Dejá tu comentario