De Mendiguren se diferencia de CFK y respalda tomar deuda

Economía

El ex titular de la UIA se distanció de la jefa de Estado, quien se manifestó en contra del financiamiento externo. Destacó, no obstante, que "comparte la visión estratégica" de la Presidente on respecto a la política industrial pero no coincide "con la implementación" que lleva adelante el secretario de Comercio.

El candidato a diputado nacional por el bonaerense Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren se diferenció este jueves de la presidente Cristina Fernández, al resaltar la necesidad de acceder al financiamiento externo para promover el desarrollo y volvió a criticar al secretario del Comercio Interior, Guillermo Moreno.

"Si hoy en el mundo el costo del capital está en el valor más bajo de los últimos cincuenta años, y a mí me permitiría en menos de seis (años) autoabastecerme de petróleo y terminar con los 13 mil millones de dólares de déficit, no me cabe duda que analizó esa posibilidad", planteó el ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) en declaraciones radiales.

De Mendiguren renovó críticas contra Moreno al advertir que el funcionario "mal utiliza" herramientas útiles para la economía local y que esa es la forma de "convocar de nuevo a los '90".

"Coincido en que a la Argentina le fue muy mal cuando se endeudó para financiar déficit; cuando se endeudó para pagar deuda que generaba una mala administración como en la década del 90 que nos endeudamos hasta la insolvencia", señaló el empresario al ser consultado sobre el discurso de la primera mandataria en el que criticó a quienes promovían el endeudamiento.

Sin embargo, De Mendiguren agregó: "Ahora, cuando usted tiene un proyecto de desarrollo y necesita financiamiento, yo ahí de donde venga, si garantiza desarrollar las obras y el ahorro interno no alcanza, no cabe duda que lo tomo".

El candidato massista aclaró que respalda planteos de la Jefa de Estado respecto a implementar un "proyecto de valor agregado", pero advirtió que lo que "está costando muchísimo es llevarlo a la práctica".

De Mendiguren advirtió que Moreno atenta contra las "buenas ideas" porque es quien dice: "Usted importa insumos y usted no; usted va a poder aumentar los precios y usted no, ¿por qué? Porque se me ocurre a mí, y si no le gusta, tíreme la llave que su empresa la voy a manejar yo".

Dejá tu comentario