Lorenzino evitó responder sobre la inflación en la TV griega

Economía

El ministro de Economía pidió que apaguen la cámara y dijo: "Me quiero ir". Fue cuando una reportera helénica lo consultó por los cuestionamientos del FMI a los índices del INDEC.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, evitó responder sobre el índice de inflación en el país en una entrevista que dio a la televisión griega, luego de defender el porcentaje que publica el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

"Me quiero ir. Hablar sobre estadísticas de inflación en Argentina es complejo. Prefiero quedarme con la última respuesta que te di", se excusó fuera de cámara el funcionario, cuando una periodista helénica lo consultó por los cuestionamientos que el Fondo Monetario Internacional (FMI) hace a los índices oficiales argentinos.

Tras el desplante, una asesora del ministro le aclaró a la reportera que el Gobierno no habla de inflación "ni con los medios argentinos".

      Embed

Antes, Lorenzino repitió el discurso oficial acerca del modelo económico, la baja del desempleo y de los índices de pobreza desde 2002, además de defender la "capacidad técnica" del INDEC para elaborar estadísticas.

"El nuestro es un modelo de desarrollo con inclusión social. El desempleo que estaba en un 25% en el 2002 hoy está en el 7% y los niveles de pobreza e indigencia, que representaban al 50% de la población en el 2002, hoy están muy por debajo de las cifras históricas", aseguró el funcionario.

"La única oficina pública encargada y con capacidad técnica para medir cualquier estadística es el INDEC que depende del ministerio de Economía y el acumulado de los últimos doce meses es 10,2%", sostuvo Lorenzino.

Al conocerse en el país la interrupción de la entrevista, el hashtag #MeQuieroIr se convirtió en "trending topic" en la red social Twitter.



Dejá tu comentario