Los salarios subieron casi un 20% más que la inflación oficial
El alza de sueldos en mayo fue de 29,2%, mientras que el costo de vida alcanzó a 9,9 por ciento, comparando con igual mes de 2011, según el Indec.
Trabajadores
Para la estadística oficial, los salarios subieron 29,2 por ciento en un año, tras aumentar 2,35 por ciento en la comparación mayo/abril y 9,2 por ciento en los primeros cinco meses de este año.
Los trabajadores registrados consiguieron los mayores aumentos. Entre mayo de 2012 y mayo de 2011 la variación fue de 34,7 por ciento. Frente a abril el alza fue de 3,8 por ciento y desde enero la suba alcanzó a 10,1 por ciento.
Los no registrados lograron una mejora en sus haberes de 1,07 por ciento respecto al mes anterior y 10,8 por ciento desde enero. En doce meses la variación llegó a 29,7 por ciento.
Los empleados públicos fueron los que perdieron terreno, ya que apenas tuvieron una suba promedio de 0,1 por ciento comparando con abril, 6,3 por ciento en lo que va del año y 14,3 por ciento en doce meses.
A partir de estos resultados, y siempre de acuerdo a la evaluación oficial, se observa que la suba de salarios en el sector público fue la mitad que en el sector privado, tanto respecto de los trabajadores formales como los informales.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario