La actividad económica creció 9,2% en agosto respecto del mismo mes del 2006, de acuerdo al Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Respecto de julio, el crecimiento fue de 1,5%, con lo cuál se acumula un 8,5% en el año.De esta forma la economía sumó 56 meses de crecimiento interanual ininterrumpido, desde marzo de 2003.
El nivel de actividad económica está un 55% por encima del mínimo que se produjo en marzo de 2002 y 22% por sobre el anterior pico histórico. Esto se notó en la mayoría de los sectores, sobre todo en la industria, el agro y el consumo.
El Gobierno decidió seguir estimulando la demanda interna y por eso buscó un acuerdo con los bancos para que reduzcan la tasa de interés. Las entidades bancarias ofrecerán créditos de hasta $ 5 mil a una tasa de 12% a personas físicas y de hasta $ 75 mil al 9% a empresas, lo cual permitirá cerrar 2007 con un fuerte estímulo al consumo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Frente a este escenario las proyecciones sostienen que el año culminará con un crecimiento del PBI superior al 8,5 %, lo cual torna escuálida la previsión de expansión económica fijada en el 4% en el presupuesto 2008. Esto hace sospechar que las estimaciones del presupuesto sean demasiado bajas para que los objetivos se alcancen fácilmente.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario