Nuestros compatriotas ya representan la séptima comunidad que más compra inmuebles en Norteamérica, después de brasileños, rusos y venezonalos, entre otros.
Los argentinos se encuentran entre los extranjeros que más propiedades compran en los Estados Unidos, y en los últimos doce meses destinaron más de 2.000 millones de dólares con ese fin, según se desprende de un informe privado.
Actualmente, la Argentina ocupa el séptimo lugar en las compras de inmuebles por parte de extranjeros en norteamérica, y así se ha convertido en el primer país sudamericano en el ránking de adquisiciones, superando en el último año a compradores de Brasil, Rusia, Israel, Venezuela y Francia.
Del 1 por ciento de participación del mercado en 2007 pasó al 3 por ciento en el último año, de acuerdo con datos de la National Association of Realtors (NAR) de Estados Unidos, publicados aquí por el sitio especializado Reporte Inmobiliario.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según ese informe, el 6,3 por ciento de las ventas de viviendas en Estados Unidos se realiza por compradores extranjeros, por un monto global de 68,2 mil millones de dólares anuales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Lo que más llama la atención del informe, que toma en cuenta el período marzo 2012 a marzo del 2013, es que los compradores de Argentina se ubicaron entre los 10 países que mayor inversión destinan a la compra de una vivienda en Estados Unidos", evaluó el portal web.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Así -de acuerdo con el documento de análisis- los argentinos pasaron de ser el 1 por ciento del total de las ventas en 2007 al 2 por ciento en 2011, ubicándose actualmente en la cifra más alta de la medición (3 por ciento).
Del reporte de la NAR surge además que La Florida sigue siendo el Estado que mayor interés genera en los inversores internacionales, seguido por California, Texas y Arizona.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario