Creció un 44 por ciento la venta de inmuebles en la Provincia

Economía

Esta suba permitió quebrar la tendencia regresiva de los últimos 15 meses. En julio se registraron 9.099 operaciones inmobiliarias, según el Colegio de Escribanos bonaerense.

La compraventa de inmuebles en la provincia de Buenos Aires creció en julio un 44,1 por ciento interanual, informó el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el séptimo mes del año se registraron 9.099 operaciones inmobiliarias, 2.784 más que durante el mismo período del año pasado, en el que se habían relevado 6.315 actos escriturarios, resaltó el informe de los escribanos bonaerenses.

Gracias a este incrementó se logró quebrar la tendencia regresiva que se registra en el mercado desde hace 15 meses.

El informe determinó que también hubo un importante incremento de los montos operados, que trepó al 49,6 por ciento, ya que durante el mes pasado se operaron casi 2.255 millones de pesos, 748 millones más que en julio de 2012.

La relación intermensual tuvo una leve suba, que no llegó al 1 por ciento al registrarse 81 operaciones más que en junio de este mismo año, mes en el que se habían realizado 9.018 compraventas inmobiliarias.

Las cifras de julio permitieron que la caída del acumulado interanual se desacelere, al concretarse durante los primeros 7 meses del año 50.773 operaciones inmobiliarias, un 12,4 por ciento menos que lo acumulado durante el mismo período de 2012, en el que se habían registrado 57.961.

Respecto a los montos operados en estos 7 meses, la caída es algo menor, en el orden del 11,5 por ciento, lo que marca la diferencia entre los 12.605 millones de pesos operados en lo que va del año frente a los 14.237 millones de pesos del mismo período de 2012.

Dejá tu comentario