Bolsas europeas cerraron en alza por buen dato de EE.UU.
Los recintos europeos y asiáticos revirtieron las bajas iniciales y terminaron con ganancias de hasta el 1,2 por ciento. El Merval avanzó 0,7%.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza del 0,23%, a 1.165,21 puntos, su nivel más alto desde los primeros meses del 2011.
Los últimos datos económicos conocidos en Estados Unidos mostraron que el sector de servicios creció en diciembre a su mayor ritmo en 10 meses, mientras que las nóminas laborales mostraron un incremento de 155.000 puestos el mes pasado, superando ligeramente las proyecciones de analistas.
En Buenos Aires, los papeles eléctricos impulsaron hoy el índice Merval en la Bolsa de Comercio porteña, donde avanzó 0,70 por ciento en una rueda en que comenzó operando con signo negativo, mientras los bonos soberanos registraron mayoría de pérdidas.
Temas






Dejá tu comentario