El magistrado norteamericano, que la semana pasada dictó un fallo contra el Estado argentino, reunirá a los abogados de las distintas partes.
Thomas Griesa, juez federal de Nueva York
La justicia norteamericana enviará en los próximos días citaciones convocando una reunión entre los abogados del Estado argentino y los bonistas tenedores de deuda, a fin de darle un "tratamiento igualitario" a aquellos que no aceptaron el canje dispuesto en 2005 y 2010.
A través del juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, se pretende comunicar al Gobierno que deberá llevar a la práctica el principio de Pari Passu, que establece la igualdad en el trato a los acreedores y obliga al país a realizar una oferta a los tenedores de deuda que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.
El pasado viernes, estos acreedores lograron un fallo de la Cámara de Apelaciones a favor en segunda instancia por la deuda en default. Además, según informa el diario El Cronista, la reunión a la que convocará el magistrado neoyorquino se concretaría la semana próxima.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las citaciones serán cursadas al estudio Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton (abogados de la Argentina) y a los representantes legales de los bonistas entre ellos los fondos NML Elliot (que logró embargar la Fragata Libertad), Dart, Aurelius, A.C.Paster, Blue Angel y unos 13 ciudadanos argentinos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La justicia norteamericana deberá determinar el monto y plan de pagos que la Argentina deberá ofrecer a los acreedores que no entraron a los canjes de deuda. En tanto, durante este lunes hubo reuniones en el Ministerio de Economía con los abogados del país en Nueva York para delinear la estrategia a seguir.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario