Cuánta plata hay que invertir en un plazo fijo para ganar un sueldo mínimo

Economía

Los plazos fijos ahora pagan 61% al año. Conoce cómo invertir el dinero que ahorraste.

En lo que va del corriente año, la inflación acumulada alcanzó el 32,4%, mientras que la interanual trepó hasta el 60,7% y una de las mejores formas de proteger tus ahorros es realizando un plazo fijo. Fácil y seguro, por eso los argentinos y argentinas buscan opciones para invertir.

Todo aquel que tenga una caja de ahorro en un banco o también aquellos que no sean clientes pueden acceder a esta manera para intentar ganarle a la inflación. Mientras, se esperan por los datos oficiales del INDEC para conocer las cifras en las que su ubicó durante el mes de julio.

Actualmente, el sueldo mínimo se ubica en $45.500. Con el último incremento, una persona debe invertir en un plazo fijo el monto de $910.000. Realizando estos pasos, a los 30 días de transcurrido el plazo, la suma acumulada datará unos $45.624,66.

No obstante, hay que tener en cuenta que todos los meses el Banco Central de la República Argentina (BCRA) eleva la tasa de interés de acuerdo a la inflación, por lo que a fin de año el monto ese podría incrementarse bastante.

Cuántos plazos fijos puede tener una persona

Actualmente, en Argentina no existe una restricción en lo que respecta a la cantidad de plazos fijos que una persona puede tener. Una persona puede realizar tantos plazos fijos como desee, encontrando las mejores opciones que se adapten a sus necesidades en cada momento.

Cuánta plata se puede tener en un plazo fijo

Los plazos fijos pueden crearse a partir de los $1.000 y no existe un monto máximo de la cantidad a la que se puede llegar o con la que se puede crear esta forma de ahorro.

Embed

Dejá tu comentario